lunes, 9 de marzo de 2009

Click



En la madrugada del viernes terminé de leer Click de Javier Moreno, el Click hace referencia al sonido de la pistola cuando dispara sin balas, es un libro de amor-desamor, de idealismo-realismo, en un mundo donde la traición se ha instaurado como moneda de cambio, en el que se confunde el amor con el deseo, en el que definitivamente se ha perdido el norte, la palabra moral parece carecer de sentido, y el futuro es tan negro como el ahora. La novela se centra en el personaje principal, todo se ve desde su perspectiva, que básicamente se centra en las formas exteriores, en el ideal de la belleza, de ahí el desánimo, la desazón, el vacío, pues el exterior nunca llega al alma. Lo que más me gusta del libro es el tinte filosófico y el toque lírico de algunos de sus fragmentos.


"Hombres 74,7 mujeres 81,9 parece el resultado de un partido de baloncesto con decimales"


"su verdad conmigo es la cara iluminada de una mentira, que siempre hay un obstáculo interpuesto, entre el pintor y su modelo, una sombra, una perla que hace imposible el equilibrio"


-"Un verdadero deseo es el que nunca puede ser satisfecho
-¿por qué desear algo imposible?

- no he dicho que sea imposible, sólo que no tiene que ver con la realidad, al menos inmediatamente, pero sí con hacer que la realidad se oriente a una determinada meta."


"Un universo hiperbólico es un universo melancólico"

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La vida siempre es gris.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

De gris nada, es azul.

Rafa dijo...

ya me lo leeré... azul cobalto, diría yo

Juan Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Ignacio dijo...

"...en el cobalto azul del huracán"