viernes, 8 de mayo de 2009

Déjame entrar


Siguiendo los consejos de Fuensanta fui a ver Déjame entrar, y la verdad es que me gustó, es rara y en ocasiones un poco lenta, hay partes que si las quitaran no pasaría nada, tiene momentos muy tiernos y no da nada de miedo, el miedo es relativo, en cuanto a la moral vampiresca en esta película es una moral bastante humana, instinto de supervivencia, tal vez amor, muertes selectivas, sensaciones contrapuestas. Todo se desarrolla en los fríos días de algún lugar a las afueras de Estocolmo, niños de malas ideas hay en todos sitios, subnormales que disfrutan humillando al personal porque en el fondo tienen complejo de inferioridad y necesitan sentirse por encima, se pueden encontrar a la vuelta de la esquina, es es tan real como la vida misma. La ayuda divina viene disfrazada de maldad, la vampira, que llega como caída del cielo, sobresale el valor de la amistad, el estar dispuesto a sacrificar algo por la otra persona, el cariño.
En cuanto al final, me dejó un poco del revés, no terminaba yo de asimilar lo que estaba viendo, o mejor dicho el sentido de lo que estaba viendo, las consecuencias de las imágenes traducidas a la realidad ficticia de la película.
En general los sentimientos que transmite no me parecen deprimentes, a veces tenía malos presentimientos que afortunadamente luego no se cumplían. No sé, me dejó una sensación rara pero no era tristeza.

5 comentarios:

Sarashina dijo...

Querría explicarte el final, pero es que en público no está bien, porque deshago el impacto de la película, cuando se capta bien el mensaje final. Como nos vemos, luego hablamos.

supersalvajuan dijo...

A mí me han dicho que es una obra maestra.

JC dijo...

Me gustó mucho la película, es una pelicula donde el argumento no es el clásico de vampiros. Si señor, una buena película.

Insanus dijo...

No debí verla en un screener. Y sí, está bien, es interesante y bastante original.

Elchicoanalogo dijo...

El libro es extraordinario, una de las mayores sorpresas de los últimos años, otra forma de hablar sobre vampiros y la amistad. Estoy sorprendido por cómo está narrado, por los personajes, por cómo pasa de la ternura al horror...
Tengo muchas ganas de ver la película.
Abrazos