domingo, 24 de mayo de 2009

Fake Plastic Trees

Fake Plastic Trees es una de mis canciones preferidas de Radiohead, copio y pego de la wikipedia lo que me ha parecido interesante.

Según Thom Yorke, la canción trata un área del éste de Londres llamada Canary Wharf, construida sobre un vertedero cerca de los puertos del Támesis. Esta área estaba destinada a ser un gran distrito comercial, pero una caída de bolsa en los noventa la dejó en la estacada. El paisaje de la zona fue decorado con varias plantas artificiales, origen del título.

Tras asistir a un concierto de Jeff Buckley, Thom Yorke se metió en el estudio, y grabó las pistas de la voz y la guitarra acústica, echándose a llorar tras ello. Esto supone que la voz es el centro del tema, y el resto va a su alrededor. Es decir, el resto de la banda fue grabando sus partes más tarde, sin desestructurar la melodía principal.

El vídeo musical de "Fake Plastic Trees" fue dirigido por Jake Scott, hijo del director Ridley Scott.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Me encanta este tema, así como Radiohead, en general.

Un placer aqui también.

Ramón de Mielina dijo...

bonito tema

Sarashina dijo...

No lo conocía, pero mientras escribo lo estoy oyendo y me gusta, sí, me gusta mucho, porque es tranquilo y melancólico. Está muy bien.

Lorkiano dijo...

Bonito tema y a la misma vez odioso... viene en el juego de karaoke de la consola xbox y no hay manera de cantarla bien, siempre pierdo! es que igualar el registro vocal de Thom Yorke es muyyy chungo! eso sí, con el bulería del bisbal lo bordo :-) (ahí es donde uno se dá cuenta de lo buen cantante que es el tío Thom y lo petardo que es el bisbalín).

Salu2!