domingo, 3 de mayo de 2009

Ni tan viejo ni tan joven

El otro día leyendo el periódico (El país) leí un artículo de Manuel Cruz que hablaba sobre la película el extraño caso de Benjamin Button, en él trataba los distintos puntos de vista de las personas que salían del cine, aunque la película era la misma para todos a cada persona le llamaba la atención una cosa diferente, según él el hecho de saber el momento exacto de tu muerte hace que el hecho de morir sea todavía más dramático, es una opinión. No sé yo creo que tiene sus ventajas, aunque la verdad es que no me gustaría saber mi fecha límite, es mejor pensar en otras cosas. Por último citaba un proverbio: "Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan joven que no pueda morir al día siguiente"

5 comentarios:

salvajuan dijo...

Hasta la Mona Lisa envejece.

Insanus dijo...

En Krull, de Peter Yates, había una raza de cíclopes que sabían la fecha de su muerte, y eran una especie meláncolica y meditabunda. además, con el agravante de que si intentaban burlar su muerte ese día, recibían como castigo un final doloroso y brusco.

Pues tendría sus ventajas saber el día que la espichamos. Muchos se deprimirían, pero otros, vivirían la vida a tope, minuto a minuto.

byee

Ramón de Mielina dijo...

Buena frase la última.

Sarashina dijo...

Esa cita es de la Celestina, y completa más o menos dice: "Tan presto muere el carnero como el cordero; no hay nadie tan joven que no pueda morir mañana ni nadie tan viejo que no pueda vivir un año más". Preciosa frase de la sabiduría de la vieja más sabia de nuestra literatura, o del judío converso más sabio de nuestra literatura, o sea, Fernando de Rojas. Respecto a lo de saber la fecha de tu muerte, te aconsejo que leas el comienzo de "El Idiota" de Dostoievski, donde se aclararán todas tus dudas, puesto que lo escribió un hombre que sabía exactamente el día y la hora en que iba a morir, aunque luego se salvara por un providencial indulto del Zar, lo que nos permitió disfrutar de esas páginas de comienzo de "El Idiota" y otras muchas maravillas literarias.

JC dijo...

En lo referente a conocer tu segundo límite, ¿qué te parecería?
http://www.youtube.com/watch?v=8UFR3ww00zM