miércoles, 13 de mayo de 2009

Terapia de grupo. Serie Band


Terapia de grupo es el título del primer disco de Serie Band, en sus comienzos se llamaban Serie B pero tuvieron que cambiar el nombre debido a que ya existía otro grupo que se llamaba así.

Si nos fijamos en la carátula, en primer lugar vemos un monstruo de la iconografía de la serie B, simboliza la música que te atrapa, te engulle, te devora, se mete dentro de ti. Los componentes del grupo aparecen en las tripas del monstruo que son coloridas como símbolo de optimismo.

El título terapia de grupo hace alusión a la música como medio para escapar de la realidad "mientras estamos tocando no pensamos en otra cosa" dice Paco Vico, el batería y escritor de las letras de las canciones del grupo.

También se puede interpretar como crítica social en tal caso el monstruo es el mundo.

En cuanto a la música transmite buen humor, es un estilo power-pop con influencias americanas y letras en español.
Las letras son sencillas pero contundentes, se centran sobre todo en hacer crítica social, esto se aprecia sobre todo en canciones como confusión: "llueve agua turbia sobre la razón", disparar a dar :"varias jaulas caen en nuestro interior, conformismo,comodidad, insatisfacción", o don nadie. También hablan de la pérdida del romanticismo y de la ausencia de sentimientos en julietas "ya nadie sabe morir por amor", la búsqueda del sentido de la vida en imágenes, el amor prohibido y los distintos puntos de vista en reincidente, la evasión de la música en con ilusión y el optimismo en el pájaro de la felicidad.

En definitiva una buena combinación de letra y música, una buena banda, un buen disco.

3 comentarios:

Lorkiano dijo...

Habrá que seguirlos de cerca :-)

supersalvajuan dijo...

Aparte de ti, ¿los conoce mucha gente?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Salva, de eso se trata de que los conozca más gente.