martes, 2 de junio de 2009

El lobo estepario II (fragmentos)

"No era cuestión de ochavos, era cuestión de mundos siderales"

"El que hoy quiera vivir y alegrarse de su vida no ha de ser hombre como tú ni como yo. El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, (...), para ése no es hogar este bonito mundo que padecemos..."

- "No sé. Quiero admitir en honor del mundo, qué sea sólo nuestra época, que sólo sea una enfermedad, una desdicha momentánea(...)
- (...)¿Siempre sólo un mundo para políticos, arrivistas, (...), y sin aire para respirar para las personas?
_ ¿Quién gobernó el mundo en su época, quién se llevó la espuma, quién daba el tono y representaba algo: Mozart o los negociantes, Mozart o los hombres adocenados y superficiales?"


"¡ Ah, Harry , nos vemos precisados a taconear por tanta basura y por tanta idiotez para poder llegar a nuestra casa! y no tenemos a nadie que nos lleve; nuestro único guía es nuestro anhelo nostálgico."

4 comentarios:

colorprimario dijo...

Hola... Leí el extraño libro de Hesse hace unos años, la verdad es que no lo recuerdo bien, pero mentiría si dijera que no me creí un poco como el personaje. Qué cosas...
¿Sabías que el autor mantenía correspondencia con Jung, uno de los padres de la psicología moderna? Se publico un libro al respecto "El círculo hermético", en el que colaboraba un chileno, Miguel Serrano creo que se llamaba, que fue quien los puso en contacto. Yo aún no lo he leído (sí, a mí también me parece un poco raro hablar así de algo que no conozco) pero creo que ahí tiene que haber muchas claves para comprender al verdadero Hesse.

Bueno, pues ya he comentado, a ver si tú haces lo propio y sigues escribiendo...


Salud.

D.

supersalvajuan dijo...

¿Es que se pueden sacar las frases de contexto?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Colorprimario, gracias!

Sava, ¿te parece mal? normalmente las suelo poner cuando hablo del libro, pero ayer noche estaba muy cansada por eso las he puesto hoy. El contexto la mayoría de las veces es imprescindible, en este caso es interesante, lo que pasa es que cuando escribo sobre los libros que leo siempre temo escribir demasiado y supongo que me dejo demasiadas cosas en el tintero.

JC dijo...

Buenas frases, creo que me voy a tener que leer ese libro.