lunes, 9 de noviembre de 2009

Los peces de la amargura



Hace unos días terminé de leer Los peces de la amargura de Fernando Aramburu. Como son 10 historias independientes pensé que lo leería pronto pero al final entre unas cosas y otras he tardado casi dos meses en acabarlo.

El libro trata de la realidad del País Vasco bajo diferentes puntos de vista, el estilo cambia de una narración a otra. La que más me gustó fue "Lo mejor eran los pájaros" . Debería de ser de obligada lectura, habla de lo que nadie se atreve a hablar abiertamente, lo que hay detrás de algunos titulares de los periódicos, desgracias cotidianas que nos son ajenas, la cortina de humo que oculta la realidad, pero que no por no mirar desaparece.

4 comentarios:

Rafa dijo...

que buenos que son yo la tengo

Sarashina dijo...

Este año lo tengo crudo con las lecturas, porque casi todas son de teatro, por lo de mi investigación. Oye, que si esta noche da el recital Rafica, nos podemos tomar una en el sitio, encima oyendo poesía, que siempre da gusto.

supersalvajuan dijo...

Todavía tienen que cambiar muchas cosas en Euskadi.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues por mi bien dime sitio y hora.