jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuatro Palos (EP)

Por mucho que me queje del flamenco he de reconocer que el Ep de Los Planetas es mejor de lo que esperaba. La verdad es que no quería ni escucharlo, pero al final cambié de idea.

Empieza con Romance de Juan de Osuna (véase vídeoclip completo arriba), posiblemente la mejor canción del Ep, la letra difiere poco de la original, la música es radicalmente distinta, recuerda a Los Planetas de siempre, salvo por el principio que es parte de la original.

La segunda No sale luz esta noche está inspirada en peteneras, luego es lenta y melancólica, según dicen cantar peteneras trae mala suerte, no lo sé. La siguiente canción Yo le estoy pidiendo a Dios, parece más animada en música pero no lo es en letra ("le estoy pidiendo a Dios que me alivie esta fatiga que me quite este dolor", "dormía y se dejaba la puerta abierta hasta que un día le robaron la rosa que más quería"), el rencor lo ponen ellos ("por tu culpa me veo y por tu culpa me veo despreciado por la gente sometido a tus deseos como soy medio tonto nunca me entero")

El broche final es Tarantos de Perico el Morato. Podría reflejar el día de cualquiera de nosotros("trabajar y madrugar, subir y bajar la cuesta"). Tendremos que esperar a Febrero para escuchar el disco completo, bueno no queda tanto.


4 comentarios:

Jaime dijo...

PLas, plas, plas, magnífica crónica!!! Francamente buenísima!!!
...quién te animó a escucharlo...?;-P

supersalvajuan dijo...

Sólo 4.

Sarashina dijo...

Pues nada, viva el mestizaje. La gente pura es muy peligrosa.

Lorkiano dijo...

Pues a mí sólo me convence "Yo le estoy pidiendo a Dios", que la describes a la perfección, un temazo. El resto del EP sique sn convencerme... esperaremos al disco :-)