sábado, 14 de febrero de 2009

Alta Fidelidad


Hace un rato terminé de leer Alta Fidelidad de Nick Hornby, está bien, pero la verdad es que me esperaba más, esas cosas suelen pasar, cuando esperas mucho de algo al final te decepciona, no quiero decir tampoco con eso que no me haya gustado, el libro está muy bien, se centra sobre todo en un tipo que es dueño de una tienda de discos y se entusiasma con las canciones, las vive, se pregunta si escucha música Pop porque esta triste o si esta triste porque escucha música Pop. No sé, yo creo que es un poco de las dos cosas ¿quién no se ha sentido identificado alguna vez con una determinada canción?, ¿y cuando una canción determinada no te ha puesto tristísima?

Trata el tema del rechazo y del abandono ¿qué es lo que más duele cuando te abandonan el hecho de no ver más a la persona a la que quieres o el hecho de sentir que no eres lo suficientemente buena como para que se queden contigo?

Me gusta la forma irónica que tiene de contar las cosas y el toque intimista, ver las contradicciones que surgen de pensar una cosa y decir la contraria. Es un libro que aparte de reír, te hace reflexionar y al final te quedas con buen sabor de boca.

"Es el simbolismo lo que me interesa más que el miedo"

"Me he sentido como Alaska calcinada por el sol"

"De todos modos, cuando estás esforzándote al máximo en una faceta de tu vida, se hace muy cuesta arriba descubrir de repente que esa faceta no funciona"

"Aquí tenemos un trillón de música grabada, y apenas hay un sólo minuto que pueda describir como se siente Laura ahora mismo"

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

las 5 canciones principales.
Las 5 de un lunes

http://www.youtube.com/watch?v=UpenFr8Z2A0

alfonso dijo...

¿y alaska tenia crema solar?un saludo, y ya intentare leer algun dia

Rafa dijo...

A mí me dio la misma sensación cuando me leí, era agradable pero no muy profundo. Es del tipo de libros que me gustan just for fun, pero que no me aportan nada. Lo que más me impresionó fue ver que no soy el único freak del mundo que hace listas, que vincula las personas a canciones, o las novelas a personas, que regalaría un libro a una persona porque siente que a lo mejor eso podría arreglar su vida, en fin...