viernes, 6 de febrero de 2009

Concierto de Mogwai

Anteayer estuve en un concierto de Mogwai en el Auditorio, la verdad es que no es un grupo convencional, su música te transporta a otra dimensión, es instrumental, tranquila pero con sobresaltos, tienen un directo espectacular, con esos juegos luces que en ocasiones apuntan hacia ti y te hacen salir del ensimismamiento. Los teloneros también me gustaron, hoy he descubierto que se llaman Seashell Velasco., tocaron de 21:30 a 22:10, después hubo un descanso de 20 minutos tras el cual Mogwai abrieron su actuación con I'm Jim Morrison I'm Dead , continuando con: Christmas Steps , Ithica , I Love You, I'm Going to Blow up Your School, Hunted By A Freak , Scotland's Shame , May Nothing But Happiness Come Through Your Door, Friend Of The Night , Thank You Space Expert , Helicon 1, Like Herod , Bacat y dos más de regalo: the precipice y la que puso punto final al concierto. He leído por ahí que la gente pedía tapones no sé si será verdad, no creo ¿no?. El concierto duró cerca de dos horas, estuvo bastante bien.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Fue en la sala que hay al lado del auditorio verdad?
Me gustan los tres o cuatro vídeos en los que he entrado desde los links.
Salud !

Lorkiano dijo...

jodo que envidia me dás!!
Por cierto, no sé si lo sabrás pero tenemos visita "planetaria" en Murcia para el mes de mayo, en concreto dentro del festival SOS4.8 los días 1 y 2 de mayo... que ganas tengo de esuchar "ya no me asomo a la reja" en directo otra vez :-)

García Francés dijo...

EME, mejor se lo pasa usted en los conciertos que yo intentando entender a Gobierno y Vaticano, Un saludo.

Con los brazos y las piernas abiertas

El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

"Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

Con los brazos y las piernas abiertas

Rafa dijo...

yo también estuve allí, me sorprendió ver a tanta gente, la gente cultureta de murcia está empezando a salir de sus grutas... jeje

supersalvajuan dijo...

Como cuesta pronunciar eso.

Insanus dijo...

Mogwai! qué buen nombre para un grupo pop.

JC dijo...

En elconcierto me gustó mucho que los juegos de luces fueran al ritmo de la música, con grandes subidas en el ritmo (y en la luz)que me dajaban sordo y ciego al mismo tiempo.

Salu2

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Carlitros, no era en la sala Audio era dentro del Auditorio.

LorKiano, esta semana compro el bono si no pasa nada

Garcia Francés, el concierto estuvo muy bien.

Supersalvajuan,no sé cómo se pronuncia, me pasa como con Pol Auster(Paul Auster)¿pol oster?

Homoinsanus, creo que sale en polstergeist

Rafa, qué sorpresa! no sabía que te gustaban.

JC, delicao!!, qué eres un delicao!!

Ivan Navarro dijo...

Jo, que envidia !! me hubiera encantado ir...

Es de lo mejorcito que he visto en directo !

diego-j.c. dijo...

un grupazo que le pone al directo mucha intensidad y contundencia.
aunque lo de los tapones... eso sólo para my bloody valentine (y en recinto cerrado, que al aire libre ni eso).
saludos.

Williessey dijo...

Yo estuve allí también, fue genial. De hecho, la primera entrada en mi blog (Mundo Flanger, en los de La Verdad) fue de ese concierto, con un video de 'I'm Jim Morrison...' Me encantan Mogwai, son uno de los grupos con los que reconozco que se me arrasan en lágrimas los ojos... El último disco está también bastante bien, algo más pop, todo sea dicho...