viernes, 30 de octubre de 2009

Rock N Rolla


Tengo que reconocer que cuando he empezado a verla me ha parecido un poco lenta , pero luego he cambiado de idea. Es espectacular, me ha encantado.

Si el diablo fuese persona llevaría traje de chaqueta. Te hace reflexionar sobre la perdición del dinero, sobre la manipulación a la que estamos sometidos sin darnos cuenta (todo es mentira en ese sentido) y sobre la justicia. A cada cerdo le llega su San Martín.

Viendo la película piensas que en el fondo todo es un círculo. Hay hilos invisibles que nos conectan de algún modo que no percibimos, pero cuidado porque las conexiones no están siempre ocultas y puede que no nos guste lo que podemos llegar a ver.


Cuando el autentico RocknRolla está interpretando el mensaje subliminal del paquete de tabaco y a la misma vez se ve lo que le está pasando a su padrastro, el paralelismo está muy bien conseguido.


Es de las películas que no me cansaría de ver. Totalmente recomendable.

martes, 27 de octubre de 2009

No me importa!!

A veces me pregunto cómo pueden afectar tanto ciertas cosas que se leen y después de haberlas leído hubieras preferido no hacerlo, pero ya es demasiado tarde. Bueno da igual, I don't care, I don´t care, I don´t care!!!!!!!!!!!!!


¿Qué es el 100%? el todo, lo contrario de nada, lo que nunca se llega a conseguir o lo que consigues en momentos que después olvidas o idealizas. El anhelo de ser feliz 24 horas al día porque en el fondo todo es egoísmo yo, yo , yo y después yo.

Quien inventó las horas ya podría haberse estado quieto. Me pasé años sin llevar reloj pero el tiempo no cambió. A veces el interruptor está roto. La luz no se puede apagar y entonces tienes que esperar a que se fundan las bombillas, claro que son de bajo consumo y son peor que las pilas Duracell. Los segundos parecen minutos, los minutos horas , las horas días , los días meses y los meses años. Otras veces pasa justo al contrario y en el mejor momento te tienes que marchar. Una pena, pero es lo que hay, y punto.

domingo, 25 de octubre de 2009

El mundo al revés

No, el suelo no es el techo, el techo es el techo y las botellas están allí, pegadas bocabajo desafiando a la gravedad.¿Por qué las han colocado así y cómo lo han hecho?. Yo no las he subido, de eso estoy segura.

viernes, 23 de octubre de 2009

Te odio



Preciosa canción de Los seis días, dice te odio pero bien podría decir te quiero.

Lo peor es la indiferencia, los sentimientos vacíos, la ausencia de latidos, las noches en blanco, los días negros, los besos en el aire, las miradas perdidas, las ilusiones olvidadas, las caricias no sentidas.

No odias a nadie que no te importa. Las cosas no son ni blancas ni negras, son grises.

martes, 20 de octubre de 2009

Viva el surrealismo!


He leído en el periódico esta mañana que el ejército alemán ha comprado 7 mulos. La verdad es que no sé que tendrá eso de interesante, en todo caso curioso. Bueno cuando volvía del trabajo me he encontrado con algunos tanques en la autovía. Qué día más surrealista!!
No será peor de lo que era, seguro que es mejor.

lunes, 19 de octubre de 2009

La venganza de Tulsa

Parece una violación pero no lo es.

"Dígame por favor cómo he acabado en esta calle(...) créame que yo no lo sé, (...)ya me lo dijo aquel feriante que esto el destino lo tenía preparado, siempre me empeño en cumplir todas las profecías ..."

Columpios

A veces la vida es como un columpio, unas veces estás arriba y otras abajo. La realidad es que desearías estar siempre arriba, claro que sabes que no puede ser. Creías que la bajada sería fácil, obviamente estabas confundido, como decía Jota el camino de bajada era más estrecho se podría decir una bajada a los infiernos. Y ahora quieres, como cantan los niños mutantes, que te devuelvan el dinero y emborracharte, pero esto no es el Corte Inglés.

domingo, 18 de octubre de 2009

A sangre fría


Entre el viernes y el sábado leí A sangre fría de Truman Capote, supongo que todos, o bien por el libro o bien por la película, sabéis más o menos de qué va la historia. Es un libro que no te deja indiferente. A veces te puede dar la sensación de que estás viendo un documental, te imaginas a la persona que dice lo que estás leyendo. Lo que menos me gusta son "las historias de patio de vecinas" , sin embargo en cierto modo, son necesarias para situarnos en la época y en el ambiente.
Las descripciones son precisas. Profundiza mucho en los personajes, tanto en los factores externos como en los internos, sobre todo en la personalidad de los asesinos. Uno es el "cerebro" y el otro es "el ejecutor". Curiosamente al final le puedes llegar a tener más "simpatía" al "ejecutor", pero en el fondo los dos son pura máscara, siguen un rol que se confunde peligrosamente con la realidad hasta límites trágicos.

Pone de manifiesto la crisis en la que se ve sumida el pueblo al ver que aquellos que consideraban intocables han sido asesinados.

Las descripciones sobre la familia asesinada te hacen reflexionar sobre la fugacidad de la vida, sobre el presente infinito que puede terminar en cualquier momento. Cada una de las víctimas tiene sus proyectos y sus ilusiones y no saben que ese día va a ser su último día.
Hace que te plantees si es lícita o no la pena de muerte y muestra los agujeros negros del sistema judicial.

Leyéndolo piensas en lo diferentes que podrían haber sido las cosas si una determinada carta no hubiera llegado a su destino, o si Perry hubiese llegado antes de que su otro amigo se marchase, pero a veces parece que el azar se confabula con la fatalidad para obtener resultados nefastos y como ya dije en otra ocasión el "y si" ya no tiene sentido.


Después de todo te quedas con la sensación de que por muy terribles que sean las cosas todo se pasa.

Hay algunos fragmentos que me hubiese gustado subrayar, pero no lo hice porque el libro no era mio. Así que sólo pondré los que recuerdo de memoria.
"No es ninguna vergüenza tener la cara sucia, la vergüenza es no lavársela nunca"
"El brillo de sus pendientes refleja un sol que hacía tiempo que ya se había puesto"

jueves, 15 de octubre de 2009

Happy endings?



Todo tiene un final. En el caso de las películas se ve claro cuando aparecen los créditos.Llegados a ese punto sólo tenemos dos alternativas: apagar el televisor o darle de nuevo al play. En ninguno de los dos casos hay vuelta atrás porque si le damos al play no podremos cambiar nada, la película será la misma y si apagamos el televisor, pues se habrá terminado de todos modos.

Estoy cansada de los happy endings y no me refiero a la canción del Pulp. Me refiero a los mundos de color de rosa donde en realidad casi todo es mentira. Estoy harta de la mentira como concepto y como idea y no, no es la Reina de Inglaterra. Y odio gritar y perder la voz. ¿Y qué sentido tiene que un alumno pase de curso con 7 suspensas? En fin, incongruencias, no vaya a ser que el niño se traumatice porque sus compañeros son más pequeños que él. En fin, es lo que hay y punto.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Decisiones y condicionantes

A veces me pregunto cómo hubiera sido mi vida si hubiese tomado otras decisiones. Porque nos guste o no, con cada elección se abre una puerta y se cierra otra.

¿Y si hubiera estudiado Filología Inglesa o Filología Hispánica?, ¿y si me hubiese ido a estudiar fuera? ¿y si hubiera elegido otra profesión?¿Y si no hubiera salido una noche concreta en el verano de 1998 ?. Pero el "y si" ahora ya no tiene sentido.Ni puedo, ni quiero volver atrás.

Quería daros las gracias a todas las personas que, de una manera u otra, formáis parte de mi vida. No voy a nombrar a nadie en concreto, ni os voy a poner por las nubes, ni os voy a decir lo fantásticos que sois. Esas cosas se saben y no hace falta decirlas, bueno yo creo que son evidentes. Además no quiero dejarme a nadie en el tintero, que luego duele que se olviden de ti.

martes, 13 de octubre de 2009

La frase del día

Bueno, la del 2009 no es generalizable a todos los casos, pero que hables con un padre y te diga que por qué no dejas que su hijo queme papeles en clase, ya es que clama al cielo. ¿Hasta dónde vamos a llegar?.

En fin, la frase del día me la ha dicho L. hace un par de horas: "Piensa que tu médico algunos días desearía que Herodes todavía estuviera vivo" Menudo crack!! (Espero que nadie se ofenda, seguro que hay excepciones)

El secreto de sus ojos


Dicen que los ojos son el espejo del alma y yo creo que sí, pero hasta cierto punto. Algunos saben mentir muy bien, pero nada es eterno. De aquí a 100 años todos seremos calvos.

Decía J que en el mundo hay tres tipos de personas: los comecocos, los que se dejan comer el coco y los independientes. El problema es que los del tercer tipo cada día escasean más.


Ayer fui al cine a ver El secreto de sus ojos, al principio me costaba un poco entender de qué hablaban con tanto "boludo" y "pelotudo", pero todo es acostumbrarse ¿Qué harías tú si violaran y mataran a tu mujer y después de atrapar al asesino lo soltaran por conveniencia? En fin, como parece que esas cosas sólo pasan en las películas, lo más probable es que ni te lo plantees. ¿De verdad crees que existe la justicia? Quién sabe, siempre tienes una opción aunque no lo creas y no quiero decir con eso que vayas a ir a matar al asesino, como decían en la película: "Que viva muchos años , así se va a dar cuenta de que todos esos años van a estar llenos de nada"

La verdad es que la película está bien. Bueno a mí me gustó. Tiene momentos graciosos y el argumento tiene consistencia, te hace reflexionar sobre la justicia y sobre las oportunidades que dejamos pasar y sobre la vida que nos ha tocado vivir.

El traje del muerto


Pese a tener cerca de 500 páginas, es fácil de leer. Trata de un cantante de rock retirado que compra un fantasma por Internet, a partir de ahí todo es cuesta arriba. Empiezas a correr con un miedo terrible a tropezarte, pero siempre parece demasiado tarde como para salvarte, el mundo va por la derecha mientras tú conduces por la izquierda. Necesitas desconectar pero la radio no se apaga y esa voz monótona te saca de quicio. Lo bueno que tiene el libro es que te mantiene en vilo hasta casi el final, y lo malo es que se deja cabos sueltos.Además dentro de que por el tipo de género es poco creíble, el final todavía lo es menos.



lunes, 12 de octubre de 2009

Concierto de Nacho Vegas



El sábado estuve en un concierto de Nacho Vegas, era la segunda vez que lo veía. La primera vez que lo oí fue en Alicante y la verdad es que ese concierto pasó sin pena y sin gloria. A Ele le pareció espantoso, a Cesar no le disgustó y al resto no sé lo que le pareció. Aunque creo que ninguno estábamos pendientes de la música, ahí sentados en el suelo y de conversación. Eso fue lo mejor, la conversación.

Recuerdo la primera vez que oí a Nacho Vegas en el mp3 de Espinker, creo que no llegué a terminar la canción. Bueno, que me voy por las ramas, a lo que iba. El concierto de ayer me gustó mucho pese a que tenía un resfriado de narices y apenas me salía la voz del cuerpo. Básicamente lo que hice fue concentrarme en las canciones, sobre todo en las letras, no están mal, gran parte de ellas son infinitamente tristes, otras demasiado realistas, y unas pocas peligrosas , me refiero a las que abren ventanas al pasado con vistas al abismo y sinceramente es una tontería mirar, pues si miras desperdicias el momento presente pensando en el pasado.

viernes, 9 de octubre de 2009

Agujeros negros

A algunos les toca la lotería y a otros ser jueces instructores de un expediente disciplinario. Y a mí no me ha tocado la lotería, por supuesto. Que luego no me digan que el sistema funciona cuando en realidad está lleno de agujeros negros. Quien no quiera mirar que no mire. Pero puede suceder que cuando abras los ojos sea demasiado tarde, que la piedra te alcanze a ti aunque el coche no sea tuyo. El color rosa hace mucho tiempo que se volvió negro. Lazos rojos para un funeral de conciencias que todavía no ha terminado o quizá sí.

jueves, 8 de octubre de 2009

Héroes


Al leer este libro sonaba en mi cabeza el hombre del espacio interior de la Habitación Roja.

La novela trata de un chico que decide encerrarse en su habitación, allí se queda solo con sus pensamientos, sus preguntas, sus respuestas, su música(Bowie, Dylan, The Clash, Jim Morrison, ...), sus deseos, sus sueños, sus recuerdos y su imaginación. A veces da la sensación de que hay alguien más con él, la persona que le hace las preguntas, pero podría no haber nadie y que las preguntas fueran retóricas. Tiene un tinte pesimista, y pese a que viajas todo el tiempo por la mente del protagonista no siempre te llega a transmitir algo.
Lo que me pasa con este escritor es que no tengo termino medio, a veces me encanta y otras no me gusta nada . Este libro en concreto aunque pueda parecer que no , sí me ha gustado. Os dejo algunos fragmentos:

"Me pregunto qué coño hacía Jim Morrison para que su bicicleta volase. He estudiado a fondo la vida de algunas de mis estrellas de rock favoritas, esperando encontrar en sus armarios algún zapato de mi nº, y aunque es cierto que en las buenas noches todos los pies son un 42, no lo es menos que en las noches malas todos los pies corren lejos de tu casa"


"Puede que quisiera ser astronauta, pero ya habían retirado las escaleras de las naves del espacio. Puede ser que a estas alturas ya estuviera roto, pero también es posible que reconociera todos mis pedazos"


"Los mapas de los colegios en las películas extranjeras me alejaban de los países, pero de alguna manera me acercaban a los niños, como si la ignorancia de diferentes geografías nos hiciera a todos iguales"


"Los sueños que se adaptan a las circunstancias no son sueños, se llaman anuncios y los utilizan para fastidiarte las películas"


"Olvidate del mapa pero no te olvides del tesoro"


lunes, 5 de octubre de 2009

Demasiada sangre


A veces los sueños parecen tan reales que cuando te despiertas todavía crees que estas soñando, pues eso es lo que me ha pasado hoy.
He soñado que estaba en casa de la vecina, pero no estaba la vecina ni ningún familiar que yo conozca en la vida real. En su lugar había una persona que no conozco, pero en el sueño se ve que sí lo conocía. Me dice que me quede, pero no estoy bien, sé que no debo estar allí y quiero irme.
A todo esto que empiezo a vomitar, le digo que tengo que irme, él insiste en que no me vaya, me dice que él también está mal. Entonces yo empiezo a vomitar sangre, cojo un pañuelo, lo miro y está ensangrentado. Digo que me voy y por el camino voy tintándolo todo de rojo y no es una película de Tarantino.
Oigo voces del exterior, están hablando de alguien que se ha muerto y por un momento pienso que soy yo. Salgo a la calle, paso por al lado de los que estaban hablando y veo a mi tía, pero ellos no ven a pesar de que estoy delante.
Sigo escuchando la conversación y me doy cuenta de que no hablan de mí , hablan de la hija de mi tía María Isabel( en la vida real mi tía María Isabel no tiene hijas). Decido que me voy a urgencias y me despierto.
Cuando he abierto los ojos el corazón se me iba a salir y no era por ver la cara de Niki Lauda. Tenía un sabor amargo en la boca que ha tardado bastante tiempo en desaparecer.

domingo, 4 de octubre de 2009

Enrique Morente y Lagartija Nick


Ayer estuve en un concierto de Enrique Morente y Lagartija Nick, la verdad es que no soy muy fan del flamenco, pero he de reconocer que el concierto estuvo muy bien.


En general las voces del flamenco y en particular la de Enrique Morente, tienen un punto desgarrador, un sabor agridulce un toque que es al mismo tiempo festivo y de luto. Si a eso le unimos la batería de Erik el resultado es espectacular.


El concierto duró practicamente dos horas, la primera parte más tranquila, pero no por ello menos emotiva, empezó con las voces de Enrique Morente, y sus colaboradores , entre ellos Antonio Carbonell, y Enrique Morente hijo. Tras un breve silencio el sonido de las palmas y los zapatos al golpear el suelo crean un ambiente de ensoñación increíble. A partir de ahí suena los acordes de una guitarra y la voz de Enrique Morente nos devuelve a la realidad, pero no a una realidad aséptica sino emotiva. En la segunda parte se unieron Lagartija Nick, tocaron canciones del Omega y alguna otra que no conocía. Mi preferida es Manhatan y tuve la suerte de poder oírla en directo. Aunque los sonidos de fondo no suenan igual que en disco, me emocionó de igual manera.

jueves, 1 de octubre de 2009

Sorpresa

La sorpresas no tienen porqué ser buenas.

¿No existe?

Muchas veces me pregunto por qué la gente habla como si supiera muchísimo de cosas, de las que en realidad, no tiene ni idea. Por ejemplo hoy, voy al Corte Inglés a preguntar si tienen un programa determinado y el vendedor me dice que ese programa no se fabrica, que Windows Vista ya lo lleva incorporado. Claro, yo le digo que me explique exactamente cómo puedo acceder a él desde el ordenador y me dice que cree que en el panel de control, que lo mire yo. Bueno ese señor puede decir misa si quiere pero el programa inexistente sí existe y sí se fabrica. Así que no sé por qué me cuenta esas historias. Es que parece que lo que no tenga el Corte Inglés ha desaparecido de la faz de la tierra.