jueves, 15 de octubre de 2009

Happy endings?



Todo tiene un final. En el caso de las películas se ve claro cuando aparecen los créditos.Llegados a ese punto sólo tenemos dos alternativas: apagar el televisor o darle de nuevo al play. En ninguno de los dos casos hay vuelta atrás porque si le damos al play no podremos cambiar nada, la película será la misma y si apagamos el televisor, pues se habrá terminado de todos modos.

Estoy cansada de los happy endings y no me refiero a la canción del Pulp. Me refiero a los mundos de color de rosa donde en realidad casi todo es mentira. Estoy harta de la mentira como concepto y como idea y no, no es la Reina de Inglaterra. Y odio gritar y perder la voz. ¿Y qué sentido tiene que un alumno pase de curso con 7 suspensas? En fin, incongruencias, no vaya a ser que el niño se traumatice porque sus compañeros son más pequeños que él. En fin, es lo que hay y punto.


4 comentarios:

Robe dijo...

Siempre he pensado que el mayor error de nuestro sistema educativo es... nuestro sistema educativo. Sí, entiendo que repetir tiene sus ventajas, y también se las veo a perseguir un objetivo distinto a pasar cada curso, pero cada vez está más complicado unificarlo todo y que cobre coherencia. Lo más lógico sería, haciendo referencia al ya popular por estos lares Herodes, acabar con la población infantil durante unos cuantos años, nos pensamos qué hacer y luego empezamos de cero.

¿No?

Por otro lado, lo más deplorable de los finales felices es, al menos para mí, el mero hecho de que sean "finales", ¿qué pasa? ¿como ya es feliz se tiene que acabar? Y es que ver la felicidad en otros no es del gusto del ser humano*.

Aquí te dejo mi tema favorito sobre Happy Endings, de la mano del genial Joe Jackson.

*léase norteamericano medio objetivo comercial de Hollywood

Sarashina dijo...

Te puedo asegurar que el ending de uno que pasa con siete asignaturas -por la edad, claro- no será happy. Carne de cañón en estado puro.

Amor dijo...

"Todo lo que termina
termina mal,
poco a poco.
Y, si no termina,
se contamina más,
y eso se cubre de polvo!.

A. Calamaro

supersalvajuan dijo...

¿Sólo 7? Angelico.