lunes, 12 de octubre de 2009

Concierto de Nacho Vegas



El sábado estuve en un concierto de Nacho Vegas, era la segunda vez que lo veía. La primera vez que lo oí fue en Alicante y la verdad es que ese concierto pasó sin pena y sin gloria. A Ele le pareció espantoso, a Cesar no le disgustó y al resto no sé lo que le pareció. Aunque creo que ninguno estábamos pendientes de la música, ahí sentados en el suelo y de conversación. Eso fue lo mejor, la conversación.

Recuerdo la primera vez que oí a Nacho Vegas en el mp3 de Espinker, creo que no llegué a terminar la canción. Bueno, que me voy por las ramas, a lo que iba. El concierto de ayer me gustó mucho pese a que tenía un resfriado de narices y apenas me salía la voz del cuerpo. Básicamente lo que hice fue concentrarme en las canciones, sobre todo en las letras, no están mal, gran parte de ellas son infinitamente tristes, otras demasiado realistas, y unas pocas peligrosas , me refiero a las que abren ventanas al pasado con vistas al abismo y sinceramente es una tontería mirar, pues si miras desperdicias el momento presente pensando en el pasado.

5 comentarios:

Robe dijo...

La música de Nacho es, cuanto menos, curiosa. A mí me da ganas de amar, de odiar... aunque sigo pensando que es un tipo tremendamente autodestructivo (si es que se puede ser mucho o poco).
Sigo pensándome si ir a verlo o no, con tu entrada me haces plantearme un par de cosas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues sí, aquella vez no estuvimos muy pendientes de la música, pero como tú dices, valió la pena.
Me alegro de que esta vez lo hayas podido paladear mejor y que te haya gustado.
Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

¿Y la canción de Isabel'

Roberto Tega dijo...

El año pasado lo vi en León y fue un conciertazo. Rabioso, rockero y emocionante.
Vegas tiene dos o tres temones por disco aunque el conjunto siempre resulte notable.