sábado, 7 de noviembre de 2009

Malditos!!

Me habían hablado tanto de la última película de Tarantino(Malditos bastardos), que el jueves cuando la vi , no sé si sería por el cansancio acumulado de la semana o porque el último pase del cine era un poco tarde, pero el caso es que me la esperaba mucho mejor. No iba con ninguna idea preconcebida, ni siquiera había leído el argumento y el caso es que la sangre no faltó, la venganza y el odio acumulado tampoco. No se hace pesada y sin embargo algo falla.

¿A quién se le ocurriría ir buscando judíos y pedir leche? Si hubiera pedido un gintónic pues todavía, pero rechazar el vino por un vaso de leche... En fin, que para gustos están los colores.

Como decía Jose, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Pero la película va más allá. ¿Por qué hacen falta títulos para todo? Matar no está bien pero si lo haces en una guerra te endiosan y te cuelgan medallas. La defensa propia parece que lo explica todo, el fin justifica los medio como decía Maquiavelo ¿no?. Pues no. Partimos de la base de que las guerras no deberían existir. Ningún país debería invadir a otro, pero eso sería en un mundo ideal y la realidad es siempre otra.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La leche, con galletas.

JC dijo...

Completando el título de la canción de Deluxe Requiem por la añoranza de haber visto una gran película...

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Salva, la leche para quien la quiera, que no es hora de desayunar.

Jose, Anda que tampoco fue tan mala. Vigoréxico!!! ja, ja, es broma.