viernes, 27 de febrero de 2009

Corrientes circulares en el tiempo


Hace casi 1 año le hice una entrada de esta canción de Los Planetas, en ella decía lo que para mí significaba la letra, pero ahora me transmite otra cosa, sobre todo al final cuando dice: "quiero que estés aquí, quiero tenerte dando vueltas a mi lado todo el tiempo y 9 órbitas concéntricas y yo estaré en el centro, será mucho pedir pero es lo menos que merezco." Las 9 órbitas concéntricas podrían ser el cerebro de la persona a la que él quiere y lo que desea es estar en el centro de esa cabeza, pero sabe que es mucho pedir. En cierto modo me recuerda a otra canción, también de Los Planetas, David y Claudia , al final de la canción canta Jota:" puedo estar en tu cabeza y que no mires a nadie nunca más" la idea es más o menos la misma, sólo que en este caso parece que da por hecho que eso es posible, sin embargo yo la interpreto mas bien como una canción de deseos, ese "puedo" es como un "me gustaría" y ese "me gustaría" no tiene porqué convertirse en realidad.

4 comentarios:

JC dijo...

me gusta la interpretación que le das.

Unknown dijo...

Yo creo que muchas veces es imposible interpretar el sentido real de las letras de las canciones. De todos modos estoy de acuerdo con JC, me gusta la que tú le das a ambas letras.
Besos

alfonso dijo...

para mi ese "me gustaria" si implica que le gustaria que fuera real

Sarashina dijo...

Claro, Alfonso, cuando uno dice que le gustaría, quiere decir que le gustaría que fuese real, pero eso no quiere decir que lo sea o que pueda serlo. Eso son los deseos, los auténticos deseos. Si son posibles o se hacen realidad, dejan de serlo.
Por otra parte, comentar o explicar una letra de canción es sencillamente un anaálisis de texto literario, en este caso, poético. Podría hacerlo (es mi trabajo y lo que sé hacer), pero no es el lugar para explicaciones tan largas, relativas a la forma, al contenido y a las influencias literarias o tópicos. A mí me parece un poco egocéntrica la letra, así, sin más análisis. ¿Cómo puede pretender que la otra persona esté girando alrededor de su persona o que no mire nunca a nadie más? En fin, cada cual...