domingo, 4 de octubre de 2009

Enrique Morente y Lagartija Nick


Ayer estuve en un concierto de Enrique Morente y Lagartija Nick, la verdad es que no soy muy fan del flamenco, pero he de reconocer que el concierto estuvo muy bien.


En general las voces del flamenco y en particular la de Enrique Morente, tienen un punto desgarrador, un sabor agridulce un toque que es al mismo tiempo festivo y de luto. Si a eso le unimos la batería de Erik el resultado es espectacular.


El concierto duró practicamente dos horas, la primera parte más tranquila, pero no por ello menos emotiva, empezó con las voces de Enrique Morente, y sus colaboradores , entre ellos Antonio Carbonell, y Enrique Morente hijo. Tras un breve silencio el sonido de las palmas y los zapatos al golpear el suelo crean un ambiente de ensoñación increíble. A partir de ahí suena los acordes de una guitarra y la voz de Enrique Morente nos devuelve a la realidad, pero no a una realidad aséptica sino emotiva. En la segunda parte se unieron Lagartija Nick, tocaron canciones del Omega y alguna otra que no conocía. Mi preferida es Manhatan y tuve la suerte de poder oírla en directo. Aunque los sonidos de fondo no suenan igual que en disco, me emocionó de igual manera.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Erik, qué grande!!!

josefco 7 dijo...

manhatan ...excelente canción

Jaime dijo...

Me declaro super fan de Erik...es un batería genial!!

Rafa dijo...

Me encanta enrique morente, y lagartija también
besitos