jueves, 8 de octubre de 2009

Héroes


Al leer este libro sonaba en mi cabeza el hombre del espacio interior de la Habitación Roja.

La novela trata de un chico que decide encerrarse en su habitación, allí se queda solo con sus pensamientos, sus preguntas, sus respuestas, su música(Bowie, Dylan, The Clash, Jim Morrison, ...), sus deseos, sus sueños, sus recuerdos y su imaginación. A veces da la sensación de que hay alguien más con él, la persona que le hace las preguntas, pero podría no haber nadie y que las preguntas fueran retóricas. Tiene un tinte pesimista, y pese a que viajas todo el tiempo por la mente del protagonista no siempre te llega a transmitir algo.
Lo que me pasa con este escritor es que no tengo termino medio, a veces me encanta y otras no me gusta nada . Este libro en concreto aunque pueda parecer que no , sí me ha gustado. Os dejo algunos fragmentos:

"Me pregunto qué coño hacía Jim Morrison para que su bicicleta volase. He estudiado a fondo la vida de algunas de mis estrellas de rock favoritas, esperando encontrar en sus armarios algún zapato de mi nº, y aunque es cierto que en las buenas noches todos los pies son un 42, no lo es menos que en las noches malas todos los pies corren lejos de tu casa"


"Puede que quisiera ser astronauta, pero ya habían retirado las escaleras de las naves del espacio. Puede ser que a estas alturas ya estuviera roto, pero también es posible que reconociera todos mis pedazos"


"Los mapas de los colegios en las películas extranjeras me alejaban de los países, pero de alguna manera me acercaban a los niños, como si la ignorancia de diferentes geografías nos hiciera a todos iguales"


"Los sueños que se adaptan a las circunstancias no son sueños, se llaman anuncios y los utilizan para fastidiarte las películas"


"Olvidate del mapa pero no te olvides del tesoro"


4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Estate quieta.

rubencastillogallego dijo...

Comparto tus sensaciones más bien contradictorias con respecto a Ray Loriga. No me termina de gustar o disgustar. No sé. Voy a esperarme a que se haga viejo, a ver qué tal contemplo su trayectoria completa. No es mala costumbre de lector, dejar pasar los años con calma.

supersalvajuan dijo...

Rubén, el día que este se haga viejo estamos todos enterrados. Yo el primero.

Jaime dijo...

Ha sido e lúltimo libro que he leído y francamente me ha encantado. Me encantan su guiños musicales y su manera de contar las cosas, pero creo que no es original, sino que tiene un estilo muy similar a Jack Kerouac, pero mas llevadero...