domingo, 8 de noviembre de 2009

Nocilla Lab



Estaba impaciente por leer el último libro del Proyecto Nocilla de Agustín Fernández Mallo, los dos primeros me habían gustado tanto que de éste no esperaba menos y sin embargo me ha dejado un poco fría.

El libro en conjunto es una explicación de los otros dos, Nocilla dream y Nocilla experience. La diferencia es que en los otros hay muchas historias y aquí sólo hay una: El proyecto y todo lo que gira en torno a él. ¿Porqué Nocilla?Porque la nocilla tiene dos colores y si los mezclas nos queda un único color que ya no es ni blanco ni marrón.

El libro está dividido en tres partes. En la primera prácticamente no hay ningún punto, esto podría ser por algo de lo que cuenta en la segunda parte acerca de la máquina de escribir pero no me he parado a ver si en toda esa parte(en la primera) aparecen la "x" y la "w" en caso de aparecer mi teoría se iría al traste. Bueno, es una teoría puede ser verdadera o falsa, la probabilidad al 50% pero dejémonos de porcentajes.

Imagina que tienes tu vida en fotogramas y puedes cortar y pegar donde te plazca ¿cuál sería el resultado? que aparecerías en la misma época con años diferentes. Pues eso es lo que pasa en el libro, pero siendo el autor consciente de ello y viéndose a sí mismo como un impostor. Me recuerda un poco a la historia que me escribe, la novela que devora a si misma.

Me resultó curioso que hablara de la música del Azar de Paul Auster, Agustín cuenta que se compró el libro en portugués y resulta que a mí me lo regalaron en Inglés, claro que yo no he pasado de la página 50.

En cuanto a los fragmentos sueltos, estoy segura que se podría establecer una relación entre ellos y las historias que cuenta en los otros dos libros, pero no me voy a poner a analizarlos. Ahora ya no.

"con el estómago lleno pensé que ella y yo éramos una cinta magnetofónica, que algún día alguien encontraría tirada en una cuneta"


4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Nos han robado?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

La pasta no la devuelven.

http://www.youtube.com/watch?v=GTXiOMDYzTg

alfonso dijo...

jiji escribid vosotros y titularlo nutella;)

Rafa dijo...

bueno, siempre nos quedará la nocilla original, que esa no falla para los golosos como yo. Si como tu dices este explica los demás tendrás razón de que será un poco malillo. No sé, ya me lo leeré.
Besicos