jueves, 29 de enero de 2009

Sé tu mismo

Cuando vi esta pintada por primera vez pensé:" Esta belleza, ¿Qué belleza?, ¿qué quieren decir con eso?", hasta que me di cuenta de que estaba al lado de un gimnasio, por lo que supongo que se referirá a la belleza que supuestamente se consigue en el gimnasio.

Luego los regaladores de consejos se permiten aconsejarnos que seamos nosotros mismos, pero como cantaba Jota de Los Planetas "sé tú mismo repetimos una y otra vez, pero para ser yo mismo ¿cómo tengo que ser ?" pues eso, ¿cómo tenemos que ser para ser nosotros mismos? porque digo yo, que habrá gente que para ser ellos mismos necesiten ir precisamente al gimnasio, no veo qué haya nada malo en ello. Yo sinceramente, no he me he apuntado nunca a un gimnasio pero eso va en la forma de ser de cada uno.

Si pensamos en la frase "Esta belleza es mentira" y la extraemos fuera de contexto, es totalmente cierta, porque la belleza es subjetiva, lo que a mí me puede parecer bonito a ti te puede parecer horrible y viceversa. De todas maneras creo que la frase se refiere a la gente que se preocupa mucho por las apariencias, pero dentro del alma no tienen nada, sólo apariencia.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ser tú mismo. Creo que es un concepto complicado. Como bien dices, ¿cómo tengo que ser para ser yo mismo?. Creo que nadie consigue ser del todo él mismo, al final nos dejamos llevar por una serie de normas de conducta que consideramos básicas. Bueno, no sé, me estoy extendiendo mucho.
Me gusta la canción.
Besos

JC dijo...

Yo pienso que cada uno debe ser como más cómodo se sienta, el gimnasio da un estereotipo de belleza pero existen muchos otros, cada cual debe descubrir cual es el suyo.
Salu2

supersalvajuan dijo...

El problema es, precisamente, el concepto. El maldito concepto de contexto. Más falso que un billete de Mortadelo.

Lorkiano dijo...

pues yo voy al gimnasio, pero no como culto al cuerpo sino como culto a los kilos de mazapanes que me he comido estas navidades, que no veas como pesan :-)
Una horica de bici, o spinning, como lo llaman ahora, y me noto más ligero. Eso sí, luego llega la hora del amuerzo en el curro y todo se vá al garete.

Salu2!

Sarashina dijo...

Yo, la verdad, no encuentro forma alguna de no ser uno mismo o una misma. ¿Cómo leches vas a ser otro u otra? En realidad es una tontería, pero sabemos lo que quiere decir, más o menos, en esta sociedad en la que la ortorexia y la imagen personal, el afán idiota de eterna juventud, la superficialidad para juzgar a los demás, y otras cosas igual de tontas, se imponen, pues que te olvides y aceptes tu estilo, tu vida, tu modo de ser físico. Eso sí, los mazapanes... Ay, señor, qué débil es la carne. La mía por lo menos.

Dita Ciccone dijo...

puesssss... yo veo muy bien lo de ir al gimnasio... ¿por qué no ponen eso en los polideportivos, por ejemplo? es lo mismo...
otra cosa son los centros de operaciones estéticas... ahí no digo nada porque es a golpe de bisturí, pero los gimnasios... no sé...