viernes, 16 de enero de 2009

Dibujos animados

Hace algunos días terminaré de leer Dibujos animados, de Félix Romeo, trata de varias historias entrelazadas que forman parte de la vida de un adolescente en la España de la transición. Hay repeticiones y saltos de escena a cada página, esto último me recuerda a la forma en la que está escrita Nocilla dream o Nocilla experience, aunque evidentemente no es lo mismo.

El libro habla de la relación del chico con su familia y con el resto de compañeros, conocidos, o desconocidos, tal vez imaginados, que de una forma u otra forman parte de su vida, trata de cómo él interpreta el mundo que le rodea. Sus razonamientos son bastante curiosos, los dibujos animados le hacen ver la vida desde otra perspectiva. Se pueden sacar conclusiones de algunos relatos, por ejemplo del de Canadá, es como si estuviese diciendo que muchas veces obtenemos conclusiones erróneas porque creemos tener toda la información, cuando en realidad no la tenemos.
Explica las cosas sin eufemismos con un estilo bastante directo, es ameno de leer, puedes reírte o llorar. Lo más seguro es que sonrías pero el trasfondo puede ser bastante negro, gente sin suerte e ilusiones imposibles ("Uno podía estar horas y horas esperando que Coyote continuara con un plan y Correcaminos sufriera un descalabro. Uno sabe después que así es la vida. Cuestión de velocidad más que de talento o de fe"), muertes sin pena y sin gloria y la cruda realidad.

9 comentarios:

Sarashina dijo...

No sé, un libro que tiene por título una marca comercial siempre me mosquea, lo de la Nocilla, quiero decir. ¿No has pensado que puede ser un bloof para treintagenarios? El marketing es inefable, intangible, insoportable...
Este del que hablas me interesa más. ¿Crees que lo podrían leer jóvenes de quince o dieciséis años? Es una idea para renovar las lecturas, que mis colegas andan siempre locos buscando lecturas y siempre vamos a los mismos de siempre.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las relaciones con la familia siempre dan mucho desí... jajaja como para escribir un librom no?
jajajaja
Saludos

supersalvajuan dijo...

la realidad si que es una hija de puta.

alfonso dijo...

la informacion siempre es poder
por cierto, a mi me cae mejor el coyote que el correcaminos, pobrecillo, nunca le sale nada bien(ACME)

alfonso dijo...

por cierto, me dais envidia de todo lo que leeis
ya podre yo leer cuando tenga tiempo

Sarashina dijo...

A mí también me gusta mucho más el Coyote. Es ingenioso, y habilidoso, pero las cosas no le salen bien. Es la inteligencia contra la velocidad. Prefiero la inteligencia, sin duda. Aunque fracase en este mundo.

García Francés dijo...

Da gusto estrar en un blog donde la gente lee o, almenos, quiere hacerlo. Se lo agradezco en nombre de los que escribimos. Saludos.

Por fin se han quitado la careta

El presidente Zapatero hace unos días se quitó la careta de mentir y mostró su verdadera cara y la de la crisis aterradora que se nos viene encima. En una web, no en el Congreso.

Después, el ministro de Economía Sr. Solbes, por fin, siguiendo la voz de su amo, en las últimas declaraciones ha mostrado su autentica cara de fullero .

Ambos son un par de farsantes. Gente deshonesta. Lo han demostrado engañándonos durante muchos meses por motivos electorales y partidistas .

Me gustaría que alguien, por ejemplo los inspectores de Hacienda, rastrearan cuántos miembros del Gobierno y de la oposición vendieron sus propiedades inmobiliarias en los meses precedentes al estallido de la burbuja. Cuando ya sabían lo que se avecinaba y nos mentían descaradamente.

Porque, si han mentido en todo, ¿no habrán sacado también provecho de la información privilegiada? Lo pregunto sólo por si se puede meter a alguno en la cárcel.

Y para demostrar que el Sr. Pizarro tenía razón.

Por fin se han quitado la careta

JC dijo...

Caray eme, con el mapa mundi que has puesto para las visitas, tu blog parece el de la ONU con tanta bandera

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Clares,como poder leerlo, lo podrían leer, pero no sé si es muy recomendable para esas edades.