sábado, 10 de enero de 2009

La verdad oculta

He visto esta película varias veces, trata sobre la autoría de una demostración, sobre el límite entre la locura y la cordura, entre la realidad y el recuerdo, muestra lo falsa que puede ser la gente. En algún momento pienso en los funerales con música. Me llama la atención cómo en una misma escena dos personajes pueden estar en mundos completamente distintos.Y sigo pensando, y esta vez pienso en como influye lo que piensan los demás en nuestra autoestima, en la confianza y en la desconfianza, y en los números imaginarios, donde la música no suena físicamente pero sí lo hace en nuestra cabeza, en los que piensan que los matemáticos están locos y en el futuro de guardias de seguridad, en los que lo planean todo y en los que no planean nada, y vuelvo a pensar en los funerales con concierto incluido, en los comportamientos impulsivos, en la sinceridad, en la ironía y el sarcasmo, en decir las cosas a la cara, en las sonrisas a medias, en el miedo a no recordar.
"Era como unir los puntos, algunas noches unía 2 o 3, pero otras, estaban demasiado separados y no tenía ni idea de cómo llegar al siguiente, si es que había un siguiente."

"Estoy fuera de una casa intentando entrar, pero la puerta está cerrada con llave y las persianas están bajadas, he perdido la llave y no recuerdo cómo son las habitaciones, ni donde he puesto las cosas y si me atreviera a entrar, me pregunto si sería capaz de salir. "

4 comentarios:

Sarashina dijo...

En mi casa, el cinéfilo es mi marido, así que se lo diré, porque es el proveedor oficial de pelis. Yo me suelo apuntar, pero como va a película diaria, no llego a todo. Esta será mi aportación para el fin de semana. Ya te cuento.
¿Sabes lo que las llaves significan en el campo de lo simbólico y, según Freud y sus secuaces, en el onírico? Las llaves en la literatura tienen apariciones mágicas. Acuérdate de Alicia, obra de un matemático, o de Melusina, de un aficionado a la ciencia. Todo son misterios en el mundo de las llaves.

supersalvajuan dijo...

Lo falsa que es la gente, no me digas. suele pasar. El billete de Mortadelo y todo lo demás.

JC dijo...

Con películas así, no me extraña que tachen a los matemáticos de locos, es broma, la verdad, es que a mí también me gustó mucho esa película.

Salu2.

alfonso dijo...

buena pinta la peli
en cuanto a lo de los funerales con musica es una buena idea siempre que hubiera sido el finado el que hubiera pedido musica para su despedida(en la huerte siempre ha existido el alboroque)