martes, 6 de enero de 2009

Match Point


El otro día vi Match Point, la verdad es que no me la esperaba así, podría ser perfectamente la imagen que refleja la esencia de ese refrán que dice: "unos nacen con estrella y otros nacen estrellados", la película trata de la importancia de la suerte , de lo fácil que es adaptarse a la buena vida y lo difícil que es renunciar a ella, de las ambiciones, de decisiones drásticas y del riesgo de fiarse de las apariencias. En algunos momentos pensé en Nietzsche y aunque no soy precisamente fan de Woody Allen , la verdad es que me ha gustado bastante.

Os dejo algunas frases del principio de la película:

Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Lo que enseña la peli es que la ambición y el dinero son lo primero. Lo demás, incluso la muerte, son daños colaterales.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Me refería a eso cuando hablaba de Nietzsche pero no he querido decirlo explicitamente.

Unknown dijo...

La vi hace dos años y medio y me gustó mucho. La has descrito genial, por cierto.
Besos

terserhit dijo...

La idea de que la suerte es lo que nos va trayendo y llevando por la vida me parece muy cómoda y pasota.
Piensa, siente y actúa y lo que llamamos suerte, por no entender el proceso, te llevará a donde quieras.

Ramón de Mielina dijo...

no me gustó nada esa peli... pero sí que es verdad hay gente con estrella... con una flor en el culo... injusticias de la vida... hay gente que tiene suerte a veces, gente que siempre la tiene, gente que nunca... lo bueno es que pienso que la suerte también se trabaja... :-)

diego-j.c. dijo...

yo soy más del allen de las primeras películas, aunque ésta tiene algún momento muy bueno... y eso, la suerte (o la falta de ella) puede guiar nuestras vidas, pero a veces hay que enfrentarse a ella, como dicen arriba trabajarla...
saludos.

Rafa dijo...

A mí me encanta el Woody, y ésta es una de mis películas favoritas porque Allen lleva a cabo otro tipo de registro además de tratar muy bien el tema del destino y la ambición y el amor y dónde queda todo cuando se mezcla. Luego Woody rodó el sueño de Casandra en la que hizo trizas esta película al darle un final distinto. Y bueno, qué decir de Vicky cristina publicidad de Barna bien pagada por la Generalitat.