viernes, 23 de enero de 2009

Mi vida sin mí


Ayer vi mi vida sin mí, me habían hablado bien de esa película pero en cuánto supe de qué iba, pensé que igual no me gustaba, pero me equivoqué. Aunque desde el principio sabes como va a terminar, no por eso pierdes el interés, sino todo lo contrario, hace que te plantees cosas en las que, a menudo, no piensas. A veces no hace falta que te digan que te vas a morir para darte cuenta de que en determinada época de tu vida estuviste muerta y no me refiero a la muerte física. A diferencia de otras películas que tratan el mismo tema, en ésta sabes en todo momento lo que ella está pensando y eso le da una atmósfera casi de libro, pues en los libros se suelen palpar más los pensamientos. Pocas películas me han causado tanto impacto como ésta, también es verdad que ayer estaba muy sensible y supongo que eso influye.
"Todas esas cosas que dicen esos libros que no has leído, esta eres tú quién lo iba a decir tú"
"Nadie es normal no existe gente normal"
"Ahora te gustaría probar todas las drogas del mundo, pero todas las drogas del mundo no cambiarán la sensación de que tu vida ha sido un sueño y estás empezando a despertar"
"Estás sola, nunca has estado tan sola en tu vida, las mentiras son tú única compañía"
"Ahora ves las cosas claras, ves todas las vidas robadas, las voces enlatadas, miras todas las cosas que no puedes comprar y que ahora ya, ni quieres comprar, todas esas cosas que permanecerán cuando te vayas, cuando estés muerta y caes en la cuenta de que todo lo que hay en los escaparates, todas las modelos de los catálogos, todos los colores, todas las ofertas, todas las recetas de Marta Stuar, todas las montañas de comida grasienta, están ahí para mantenernos alejados de la muerte y no lo consiguen."
"Cuando miras a alguien y le miras de verdad puedes ver el 50%de lo que es, pretender saber el resto es lo que destruye todo(...) He mentido al decirte que si miras a alguien conoces el 50% porque cuando te miro a ti, no sé apenas si llego a ver un 10 % y ese 10%..."
" Rezas para que ésta sea tu vida sin ti,(...) rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado, rezas a no sabes qué ni a quién pero rezas y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás porque para entonces habrás muerto y los muertos no sienten nada, ni siguiera nostalgia"

9 comentarios:

García Francés dijo...

Me ha convencido usted, no existe gente normal y por eso iré a ver la peli... Abrazos, Dª EME

Lorkiano dijo...

Una película maravillosa.
Salu2!

Unknown dijo...

Una peli muy chula, a mí me gustó mucho.
Besos señorita

Culturanoventa dijo...

Mañana mismo vemos esta película, también nos hasn convencido. Gracias.

Dita Ciccone dijo...

aunque Coixet con tanto intimismo me repite más que el ajo y verla en público me da dentera... he de reconocer que sus pelis me encantan... esta en concreto es de las que me hacen un nudo marinero en el estómago que me cuesta días deshacer...

brava Eme!!!

supersalvajuan dijo...

Menudo dramón. ¿Por qué en las pelis de la Coixet siempre está palmando tanta gente?

García Francés dijo...

Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

Cuando era editor de El País dirigí equipos de periodistas gráficos de más de cuarenta miembros y supe encontrar en el mercado profesional algunos de los mejores reporteros de España. Jamás tuve un problema.

Sin embargo, toda mi experiencia en la selección de personal, aplicada a un casting de "tatas-cuidadoras" para mi mamá, no me ha servido de nada.

Cuando crees tener una "nurse-joya" apalabrada, el día de comenzar, no se presenta al trabajo ni contesta el teléfono. Otra, acude pero quiere acordar un horario que no era el comprometido y otra, consciente de tu necesidad, intenta negociarte doscientos euros más de lo acordado.

Para no hacerlo exhaustivo, el servicio es más mucho más difícil de sustituir que el ministro Solbes o la ministra Álvarez.

Una amiga de mi mamá, Maritina Lozano, que es muy bien y de Bilbao, me decía cuando continuaba soltero con 45 años: -"Alfredito, tú terminarás casándote con la criada". Quizás deba considerarlo seriamente.

Papeles, seguridad social y matrimonio... ¿Quién da más?

Profe dijo...

"Cuando miras a alguien y le miras de verdad puedes ver el 50%de lo que es, pretender saber el resto es lo que destruye todo(...) He mentido al decirte que si miras a alguien conoces el 50% porque cuando te miro a ti, no sé apenas si llego a ver un 10 % y ese 10%..." Totalmente de acuerdo, aunque, y ahora viene el vacilón que hay en mi, yo tardo pocas horar en ver venir a la gente y sé si tengo que apartarme de ellos como de la peste o merecen la pena... Pero profundizar en las personas... Joder, llevo casi 38 años conmigo y apenas me reconozco a veces...

García Francés dijo...

¡Espías con licencia para cagar...la!

Cada vez que los políticos españoles deciden saltarse la legalidad, y sacar ventaja política jugando con los servicios paralelos, la cagan. Vease el Gal y el caso Aguigate. Ambos, muy distintos, pero basados en el mismo desprecio a la Ley.

No han sido superespías. Son una cuadrilla de incapaces y perdedores poco cualificados sacados de sus guaridas en las cálidas cloacas del sistema. Matones, asesinos, trincones y truhanes siempre dispuestos a satisfacer a los poderosos a cambio de unos miles de euros para los colegios de los niños y una tarjeta visa con la que deslumbrar a las putas en los casinos.

No sé quiénes son los culpables en este desaguisado ético. Todos parecen sospechosos. Prisa, con sus enormes deudas a plazo fijo y los créditos en Caja Madrid. El Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre que, en su duelo de vanidades, resultan ya insoportablemente tóxicos.

Pierde, una vez más, la deficiente democracia partidista española. Y, por supuesto, la necia oposición del Sr. Rajoy y sus politiquillos tan ineptos como la cuadrilla de espías contratados. Unos y otros parecen sacados del "todo a 100". A la espera de que alguien vaya a la cárcel, todo queda en veremos.

P.S. Por cierto, dudo que los "Mortadelos" sean capaces de operar sin ser detectados en Colombia, país acostumbrado a lidiar con decenas de aparatos de inteligencia. O fueron tolerados o los seguidores eran colombianos. Oficiales o ilegales. Aten esa mosca por el rabo.

¡Espías con licencia para cagar...la!