miércoles, 14 de enero de 2009

Nada cambiará mi mundo

Como dicen aquí en la realidad te matan y te mueres, así de simple. Si pudiera me quedaría en la cama por una buena causa...

"Las palabras surgen a raudales
como una lluvia infinita en un vaso de papel
Se deslizan al pasar
Desaparecen a través del universo
Charcos de tristeza,
olas de alegría flotan en mi mente abierta
Poseyéndome y acariciándome

Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Imágenes de luz encima bañando ante mí como un millón de ojos
Que me llaman y me llaman a través del universo
Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón
Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo

Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo

Sonidos de risas y sombras de tierra resuman en mi vista abierta
Incitándome e invitándome
Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles
Llamándome y llamándome a través del universo

Jai Guru De Va Om
Nada cambiará mi mundo
Nada cambiará mi mundo. "

(Traducción al español de "Across the universe". The Beatles)

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Ya ves, después de meterse en la cama, se lo cargaron. Siempre hay locos para hacer cosas.
Es cierto que de noche pasan muchas cosas. También fuera de las horas de trabajo en general. En "La política de las mujeres" de Celia Amorós se habla de estas cosas, por ejemplo, tratándose de negocios legales, que los hombres, una vez acabada la reunión formal, se van de copas y cuchipanda a tomar decisiones, en plan informal, pero con pacto entre "caballeros", lo cual excluye muchas veces a las mujeres de esas decisiones, porque ellas no tienen gana ni creen importantes las copas ni las cuchipandas. Es interesante leerlo, porque destapa muchos trucos de este tipo.

alfonso dijo...

mas fuerte todavia:
a que no sabias que tambien se han cargado al hermano del narco colombiano, de cuatro tiros (y de colateral a una modelo y presentadora colombiana que sesteaba con el),al dia siguiente de cargarse al de aqui?
alguien se va a quedar con ese negocio...

García Francés dijo...

Gracias, EME, por la licencia. Un abrazo.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.

Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.

Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.

Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.

Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.

Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues la verdad es que no lo sabía.

supersalvajuan dijo...

Siempre K&K. Unos crack. Catacrack.

Jaime dijo...

Ya hace unos años de "esa foto en la cama" por la paz ...
debería de ser atemporal ...pero no es así y pronto olvidamos lo que no vemos